Test ¿soy hipocondriaco?

Test ¿soy hipocondriaco?

12-11-2015
Centrum

La hipocondría es la preocupación obsesiva por la salud que una persona puede llegar a tener, es decir el pensamiento obsesivo respecto a si tiene o no una enfermedad.

Son muchas las personas que tienen algunos síntomas relacionados con la hipocondría, pero que desconocen el nivel de la misma o si realmente tienen un problema. Desde Centrum Psicólogos hemos elaborado este sencillo test de hipocondría para que sepas si eres o no hipocondriaco:
  1.  ¿Te sientes con frecuencia preocupado por tu salud?
  2.  ¿A menudo te inquieta poder tener una enfermedad grave?
  3.  ¿Visitas al médico con asiduidad y no le crees si te dice que «no tienes nada»?
  4.  La preocupación constante por tu salud, ¿te provoca tristeza o inquietud?
  5.  Si tienes noticia de una enfermedad grave a través de medios de comunicación, ¿te preocupa la posibilidad de tenerla?
  6.  ¿Examinas tu cuerpo a la más mínima molestia buscando síntomas que confirmen que estás enfermo?
Si has respondido positivamente a cuatro o más respuestas de este test de hipocondría, es probable que seas una persona hipocondriaca.
La hipocondría es un problema que puede tratarse con terapia psicológica para disminuir el malestar y vivir una vida más tranquila.
Te animamos a que nos visites o llames, realizaremos una evaluación completa para identificar cómo y cuándo surgió el problema para después elaborar el tratamiento personalizado para ayudarte a superar la hipocondría.

En dicho tratamiento vamos a utilizar las técnicas psicológicas más innovadoras: Hipnosis clínica, EMDR, Mindfulness. Nuestro objetivo es el de reducir el tiempo del tratamiento y aumentar la eficacia del tratamiento para que no nos necesites 🙂

 


Sobre el autor

Categorías