Coaching Nutricional para Adelgazar ¿Te interesa?

30-04-2014
Francesca Roman

El coaching nutricional es un proceso de cambio dirigido a lograr una forma más saludable de alimentarnos. Se trata de un cambio global, es decir, implica una modificación de nuestras actitudes hacia la alimentación, una nueva forma de comportarnos y un cambio de nuestros pensamientos respecto a la comida, con la finalidad de que el cambio sea permanente. No se trata por tanto de una dieta para adelgazar, sino de un cambio mucho más profundo y duradero.

El trabajo de coaching nutricional para adelgazar requiere que la persona interesada en perder peso tome conciencia de su situación y tome una actitud activa en el proceso de cambio responsabilizándose del mismo.

 

¿Es difícil seguir un proceso de Coaching Nutricional para Adelgazar?

La clave en todo proceso de coaching ya sea éste personal, profesional o nutricional es la MOTIVACIÓNCuando el deseo de cambio es intenso, el coaching nutricional puede ser de gran utilidad para adelgazar porque nos ofrece la posibilidad de descubrir estrategias más eficaces para perder peso y lograr nuestro objetivo.

Al inicio del proceso las sesiones suelen ser semanales pero según se van alcanzando logros se van distanciando. Entre sesión y sesión suele haber una sesión de coaching telefónico o una toma de contacto mediante email para facilitar el seguimiento, identificar posibles obstáculos y encontrar soluciones a los mismos.

En el proceso de coaching nutricional para adelgazar se establece un OBJETIVO y se diseña un PLAN DE ACCIÓN PERSONALIZADO que genere MOTIVACIÓN y COMPROMISO con el CAMBIO para lograr que éste DURADERO.

Pensar en cambiar algo con lo que no nos sentimos a gusto ni felices siempre resulta seductor aunque no siempre es sencillo. No obstante, si el deseo y el empuje para lograrlo son intensos, nunca será imposible. En gran medida, depende de uno mismo que lo difícil se haga un poco más fácil.

¿Cuándo es útil el Coaching Nutricional para Adelgazar? 

A veces sentimos que las dietas no nos sirven, que algo falla porque o bien no somos capaces de seguirlas o bien cuando hemos alcanzado el peso deseado comenzamos poco a poco a recuperarlo volviendo pronto a la «casilla de salida».   El coaching nutricional es una herramienta especialmente eficaz en estos casos, cuando lo que buscamos es un cambio integral y permanente. 

Encontrar una relación saludable con la comida y mantenerla a lo largo de nuestra vida, comer sin ansiedad y abandonar patrones nutricionales inservibles es posible mediante el Coaching Nutricional.

¿Sigues pensando que lo has probado todo?

En CENTRUM Psicólogos podemos ofrecerte alternativas eficaces y duraderas. Nosotros podemos si tú quieres. Infórmate gratuitamente de nuestro Programa de Coaching Nutricional para Adelgazar.

Referencias Bibliográficas

Molins, J. (2012). Coaching y Peso Ideal. Barcelona: Amat

Moreno, A. (2013). Coaching Nutricional para flexivegetarianos, vegetarianos y crudivegetarianos. 


Sobre el autor

Soy Francesca Román. Mi interés como Psicóloga y Coach Nutricional me ha llevado a formarme en áreas de Salud como la Medicina Psicosomática, Trauma, Psicopatología y Psiquiatría y en las técnicas más avanzadas en psicoterapia: EMDR, Hipnosis Clínica o Mindfulness. En los últimos años me he dedicado a mi gran pasión: el tratamiento de los Problemas de Alimentación. Hace años creé CENTRUM Psicólogos, un espacio para la salud, que cuenta con un equipo de profesionales que apuestan por una psicoterapia breve e innovadora y que se ha convertido en un referente de psicoterapia de calidad en Madrid.

Categorías