Terapia online: Ventajas y Desventajas

15-02-2022
Francesca Roman

La terapia online a distancia es una alternativa a la terapia presencial tradicional y ha demostrado ser igualmente eficaz en el tratamiento psicológico.

Las nuevas tecnologías han propiciado que muchas de las actividades que antes llevábamos a cabo de manera presencial puedan ahora realizarse desde casa con iguales resultados.

Así, del mismo modo que ahora teletrabajamos, podemos tener una consulta médica por videollamada y nuestra sesión de psicoterapia desde el lugar que deseemos. En Centrum trabajamos también como psicólogos online, nos adaptamos a las nuevas necesidades y te atenderemos encantados.

Ventajas de la terapia online

  • COMODIDAD. Puedes conectarte desde donde tú quieras ahorrándote tiempo en desplazamientos
  • FLEXIBILIDAD: Te permite continuar la terapia a un ritmo normal, incluso si tienes desplazamientos por trabajo o por vacaciones
  • ACCESIBILIDAD: Es apta para todas las personas, incluso para las que tienen problemas de movilidad o algún problema para salir de casa. 
  • DISPONIBILIDAD: Vivas donde vivas puedes seguir una terapia de calidad en tu lengua materna.
  • FAMILIARIDAD: Para algunas personas resulta más cómodo hablar de sus emociones y cuestiones íntimas en su espacio habitual y no en la consulta del terapeuta.

¿Cómo se hace la terapia psicológica online?

Tan sólo necesitas:

  • Un dispositivo (ordenador, tablet, móvil)
  • Tener descargado Skype
  • Conexión a Internet
  • Privacidad (un lugar desde donde sepas que puedes hablar con tranquilidad y sin interrupciones)

A la hora acordada para la cita el terapeuta se pondrá en contacto contigo y… ¡comienza la sesión comienza!

El Equipo de CENTRUM Psicólogos está formado en terapia online y tiene experiencia en ella. Entre nuestros método de trabajo encontrarás el de psicólogos online. Por ello, el terapeuta te ayudará si tienes alguna dificultad. A algunas personas les puede costar inicialmente hablar de sus emociones y pensamientos profundos delante de una pantalla.

Todas las técnicas que utilizamos presencialmente (EMDR, Mindfulness, Relajación…) pueden igualmente utilizarse en la terapia online. Hemos adaptado todo para que resulte fácil y eficaz.

¿Cómo puede ayudarte la terapia online?

La psicoterapia a través de videollamada es igualmente eficaz en el tratamiento de cualquier problema psicológico. Es una ayuda segura y rápida a tu malestar.

Con terapia online es posible tratar problemas de ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, fobia, problemas de pareja, etc. En CENTRUM Psicólogos todos nuestros tratamientos psicológicos están disponibles online. ¡Llámanos y concierta tu primera cita online gratuita!


Sobre el autor

Soy Francesca Román. Mi interés como Psicóloga y Coach Nutricional me ha llevado a formarme en áreas de Salud como la Medicina Psicosomática, Trauma, Psicopatología y Psiquiatría y en las técnicas más avanzadas en psicoterapia: EMDR, Hipnosis Clínica o Mindfulness. En los últimos años me he dedicado a mi gran pasión: el tratamiento de los Problemas de Alimentación. Hace años creé CENTRUM Psicólogos, un espacio para la salud, que cuenta con un equipo de profesionales que apuestan por una psicoterapia breve e innovadora y que se ha convertido en un referente de psicoterapia de calidad en Madrid.

Categorías